Colaboración entre empresas TIC y centros de FP en Asturias: Una guía práctica

La educación es el mejor aliado de tu empresa

Tu empresa necesita incorporar a los mejores profesionales para seguir creciendo. Muchos de estos profesionales son técnicos y técnicas superiores que se forman en los centros de FP de nuestra región.  Abrir vías de colaboración te permitirá conocer el talento de estos estudiantes antes de que se incorporen al mercado laboral. ¿Cómo? Dándoles oportunidades para demostrar su valía realizando investigaciones sobre tecnologías, temas y oportunidades de mercado relevantes para tu sector con el apoyo de los trabajadores de tu empresa que tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con estos estudiantes.   Todo esto es posible si ampliamos nuestra visión de lo que significa colaborar con los centros de FP.

 

¿Colaboras ya con algún centro educativo?

La colaboración entre empresas y centros de FP no es nada nuevo. Probablemente tu empresa ya acoja a estudiantes en  prácticas o recibas visitas de grupos de estudiantes. También puede suceder que hayas valorado esta posibilidad pero que no te hayas decidido aún porque necesitas atar bien todos los cabos: ¿Qué implica la colaboración? ¿Qué me va a aportar? ¿Hay distintas formas de hacerlo? ¿Cuál es el nivel de compromiso? ¿Cómo realizar el primer contacto con el centro educativo?  Esta guía nace con el objetivo de resolver todas estas dudas.

 

Tres pasos hacia la colaboración

El documento se divide en tres secciones.

  1. Desarrollar una visión compartida de la colaboración. ¿Por qué?
  2. Explorar oportunidades de colaboración. ¿Qué? Diferentes vías, diferentes niveles de implicación
  3. Empezar a colaborar. ¿Cómo? Consejos y pistas

 

Y después de leer la guía ¿qué?

¿Tienes dudas, ideas, ganas de hablar sobre posibles colaboraciones con un centro de FP? Ponte en contacto con XXXXX  a través de MAIL o visita la web